agosto 09, 2018

Semillas de Papaya – Propiedades y Beneficios






La papaya se ha utilizado en casi toda América desde hace varios siglos. Rica en fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, esta fruta es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y del sistema inmunológico.

También posee virtudes antiinflamatorias, motivo por el cual es una fruta ideal para personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales. Además, aporta un efecto laxante, motivo por el cual su consumo también está recomendado para quienes sufran de estreñimiento.

Alto valor nutricional

Contiene altas cantidades de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo como sus altas cantidades de vitamina C, necesarias para el refuerzo inmunológico y para evitar la oxidación celular. Su alto contenido en betacarotenos, fundamentales para los tejidos del organismo.

Contiene también minerales como potasio, sodio, fósforo y magnesio, que la dotan de un valor nutritivo elevado. Pero además hay que resaltar su bajo aporte calórico que sumado a las dosis de potasio y sodio hace que sea un alimento que ayude a eliminar los líquidos que sobran, evitando la retención de éstos.


Propiedades de las semillas

Las semillas de papaya contienen los beneficios nutricionales concentrados que ofrecen la pulpa y el jugo de papaya. Ofrecen el mayor beneficio nutricional entregando casi el 300% de lo que nuestro cuerpo requiere para la vitamina C cada día. La gran cantidad de vitamina C es la razón por la cual las dolencias debilitantes como el cáncer y la artritis pueden mitigarse mediante la ingestión de aceite de semilla de papaya.

Contienen altos de niveles de ácido oleico y ácido palmítico, los cuales se cree que protegen el cuerpo del cáncer. En la medicina tradicional de China y Japón, las semillas de papaya se utilizan para desintoxicar y fortalecer el hígado.

Se cree que los flavonoides presentes en las semillas de papaya ayudan a eliminar los gérmenes que causan infecciones y a proteger los riñones.

Papaína. Esta enzima ayuda al organismo en otras funciones como fortalecer el sistema inmune para el tratamiento del cáncer, es resistente a los hongos, cuida la piel y las heridas, y es un poderoso antioxidante, de acuerdo con un trabajo publicado en el Journal of Diary Science, la papaína puede ofrecer una posible alternativa a los aditivos químicos para aumentar la supervivencia de las bacterias probióticas en el yogurt debido a sus propiedades para la oxidación. Igualmente, es también un potente agente antimicrobiano que se utiliza comúnmente para la conservación de los alimentos ya que previene las infestaciones bacterianas y evita que se eche a perder producto de la oxidación.

Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, la papaína es de gran utilidad para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas, pues esto les provoca los síntomas de indigestión, tales como gases, distensión abdominal y flatulencias. Con la papaína, todo vuelve a la normalidad.

La papaína tiene la cualidad de descomponer las proteínas más grandes en más simples o pequeñas. Este proceso a su vez mejora el trabajo digestivo total e incrementa la absorción de nutrientes.


Beneficios

Protegen el riñón. El consumo de semillas de papaya ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también sirven para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.

Ayudan a depurar el hígado. El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues filtra las toxinas y sustancias tóxicas para prevenir muchas enfermedades. Cuando este órgano se ve afectado por algún tipo de afección, estamos en riesgo de desarrollar problemas crónicos. En este sentido, las semillas de papaya pueden ser grandes aliadas, especialmente para casos de cirrosis hepática. Para esto, se deben moler 5 semillas de papaya, mezclar con una cucharada de jugo de limón y beber la mezcla 2 veces al día durante un mes.

Mejoran la salud intestinal y eliminan los parásitos intestinales. Las semillas de papaya son especialmente ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos. En su composición también se encuentra un alcaloide antihelmíntico llamado carpaína, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural. Se ponen a secar las semillas y se muelen. Posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día. La Organización Mundial de Salud recomienda desparasitarse por lo menos dos veces al año.

Protectoras del estómago. Las semillas de papaya son adecuadas en caso de infecciones estomacales, resultando útiles en caso de salmonella e infección por estafilococos. Sobretodo si son consumidas conjuntamente con infusión de manzanilla, se recomienda consumir 7 semillas tres veces al día.

Prevención del cáncer. Como una fuente abundante de vitamina C y betacaroteno, el jugo y las semillas de papaya pueden reducir el riesgo de contraer cáncer, especialmente cáncer de colon y próstata. Estas semillas producen una especie de jugo o savia que contiene un componente llamado acetogenina. Según estudios médicos, estas semillas son de gran ayuda para prevenir el crecimiento de las células cancerígenas en el cuerpo, una de las razones por la que son muy utilizadas como remedio natural en muchas partes del mundo, al igual que la pulpa de la fruta.

Es un importante anti-inflamatorio natural. Las semillas son excelentes como anti-inflamatorio natural. Para quienes no quieren tomar pastillas tan conocidas como el Ibuprofeno y similares de farmacia, porque dañan el aparato digestivo, deberán consumir las semillas de papaya.

Las semillas de papaya ayudan a controlar el asma y las infecciones bacterianas. Las semillas de papaya ricas en betacaroteno ayudan a controlar y en algunos casos reducen el riesgo de contraer asma. También poseen altos niveles de vitamina A, que en estudios se ha demostrado la capacidad de reducir la inflamación de las vías respiratorias en los niños.

Ideales para bajar de peso y quemar la grasa. Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, ayudan a impedir que el organismo absorba grasas en exceso. Además, tienen la capacidad de impedir que  el organismo absorba exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.

*
*    *

Eficacia de las semillas secas de Carica papaya contra la parasitosis intestinal humana: un estudio piloto

En un estudio realizado por investigadores de la Obafemi Awolowo University, Nigeria, publicado en el Journal of Medicine Food en 2007, se comprobó que el 76,7% de los niños eliminaron los parásitos intestinales luego de consumir semillas de papaya todos los días durante una semana.

Para determinar la efectividad de las semillas de C. papaya en la parasitosis intestinal humana, 60 niños nigerianos asintomáticos con evidencia microscópica de parásitos intestinales recibieron dosis inmediatas de un elixir compuesto con semillas de C. papaya secadas al aire y miel (CPH) o miel sola (placebo) en dos grupos de tratamiento aleatorizados. Se realizaron repetidos exámenes microscópicos de heces 7 días después de la intervención para los parásitos intestinales.

Significativamente más sujetos que recibieron el elixir de CPH que los que recibieron miel tuvieron sus heces libres de parásitos. No hubo efectos nocivos. La tasa de eliminación de deposiciones para los diversos tipos de parásitos encontrados fue de entre el 71,4% y el 100% después del tratamiento con CPH elixir en comparación con el 0-15,4% con miel.

La fruta tropical Carica papaya y sus semillas han demostrado propiedades antihelmínticas y antiamebianas. Por lo tanto, las semillas de C. papaya secadas al aire son eficaces en el tratamiento de parásitos intestinales humanos y sin efectos secundarios significativos. Su consumo ofrece una estrategia de mono-terapia y preventiva barata, natural, inofensiva y fácilmente disponible contra la parasitosis intestinal, especialmente en comunidades tropicales.


Carica papaya aumenta las células T reguladoras y reduce las células T IFN-γ (+) CD4 (+) en sujetos humanos sanos

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de University Putra Malaysia, publicado en la guía de Nutrición Molecular e Investigación de Alimentos en 2011, los sujetos de prueba que recibieron semillas de papaya y extracto disfrutaron de una reducción en la presencia de marcadores de inflamación.

La investigación ha demostrado que la papaína disminuye la inflamación en pacientes que sufren de artritis aguda, que también puede reducir la cantidad de marcadores inflamatorios localizados dentro de la próstata. Una disminución en el nivel de inflamación se asocia con la desaceleración del proceso de envejecimiento.

Las frutas y las verduras tienen potencial terapéutico ya que amortiguan la inflamación, no tienen efectos secundarios conocidos y como los alimentos integrales tienen posibles beneficios aditivos y sinérgicos.

Las células T IFN-γ (+) CD4 (+) desempeñan un papel vital en la mediación de las respuestas inflamatorias y pueden estar reguladas por las células T reguladoras (Tregs). Los efectos de Carica papaya en células de individuos sanos se determinaron usando métodos de citometría de flujo. Se observaron Tregs después del consumo de papaya. Los cultivos in vitro mostraron una regulación positiva de Tregs en sujetos masculinos. Otras citoquinas inflamatorias se suprimieron significativamente. El consumo de papaya puede ejercer una respuesta antiinflamatoria mediada por Tregs y tiene potencial para aliviar las afecciones inflamatorias.


Kiwis y papayas previenen el hígado graso

Científicos de la Universidad de Colorado en un estudio, publicado en la revista Hepatology Communications de enero 2018, descubrieron una nueva forma de prevenir la enfermedad del hígado graso no alcohólico gracias a una sustancia de nombre Pyrroloquinoline quinone (PQQ), que se encuentra en la fruta de kiwi.

El compuesto PPQ suministrado en forma de suplemento, impidió la progresión de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) en ratones cuyas madres recibieron una dieta alta en grasas.

El PQQ es un antioxidante que se encuentra naturalmente en alimentos como el kiwi, los pimientos verdes, el apio, perejil y papaya, y en la leche materna. La sustancia puede ayudar a proteger nuestro cuerpo contra la acción de los radicales libres, que son moléculas sin carga que pueden dañar el ADN y otros componentes celulares.

Los científicos alimentaron a ratonas embarazadas con una dieta alta en grasa y al estilo occidental, y controlaron la salud de sus crías. Como primera observación, el equipo descubrió que el peso de estas crías era alrededor de un 56% más alto que el de las nacidas de ratones alimentados con una dieta de control.

Además, los ratones nacidos de madres que habían sido alimentadas con la dieta alta en grasas también demostraron cambios en las bacterias intestinales que se asociaron con el desarrollo de esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), una forma de enfermedad del hígado graso no alcohólica en la que la acumulación de grasa se acompaña de inflamación.

Sin embargo, cuando las ratonas embarazadas recibieron PQQ junto con sus dietas ricas en grasas, los investigadores descubrieron que los cambios en las bacterias intestinales en sus descendientes se revirtieron, y también mostraron menos aumento de peso que los descendientes de madres que no recibieron el suplemento de PQQ.

Los investigadores señalaron que PQQ es una terapia potencialmente segura para la prevención y el desarrollo de las dos formas de enfermedad del hígado graso no alcohólico, NAFLD y NASH.

Otros productos naturales que se ha demostrado pueden prevenir o revertir la enfermedad del hígado graso son los probióticos, el muérdago, el café y el té.

La enfermedad de hígado graso no alcohólico es una acumulación de grasa en el hígado que no es causada por el consumo de alcohol. Es un trastorno muy común. Se calcula que esta enfermedad afecta hasta al 20% de personas adultas y casi un 5% de niños. Se cree que la obesidad es la causa más común, según el American College of Gastroenterology.

*     *
*

¿ Cómo consumir las semillas de papaya ?


* Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.

* Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.

* Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.

* Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.

La recomendación es tomar esta preparación en ayunas, o antes de acostarse durante 10 días, posteriormente descansar 5 días y repetir este ciclo 3 veces. Durante este seguimiento, se sugiere también beber varios vasos de agua al día para ayudar a limpiar el sistema.

Como suplemento nutritivo

Masticar algunas semillas. Las semillas de papaya se pueden comer enteras, masticar una o dos semillas al día en la primera semana. A pesar de que las semillas de papaya se pueden comer sin ningún problema, consumir algo en grandes cantidades cuando el estómago no está acostumbrado puede causar malestar estomacal.

Luego de la segunda semana, se puede aumentar la cantidad a ¼ de cucharadita (1,25 ml), luego a ½ cucharadita (2,5 ml) y finalmente a 1 cucharadita colmada (5 ml) todos los días. Antes de masticar semillas de papaya, siempre recordar que tienen un sabor amargo. Tienen un sabor en algún lugar entre granos de pimienta negra y mostaza.

Comer las semillas con miel. Si se siente que el sabor amargo de las semillas de papaya es muy fuerte.

Usos culinarios

Después de cortar la papaya por la mitad, quitar las semillas con una cuchara grande; se encuentran recubiertas por una sustancia gelatinosa que se puede eliminar con agua corriente. Las semillas tienen un sabor un poco amargo y picante. Se pueden añadir a los condimentos de las ensaladas o consumir solas. También se pueden esparcir sobre ensaladas, sopas o agregar en cualquier platillo como sustituto de la pimienta negra.

Como reemplazo de la pimienta. Con un mortero, triturar hasta 1 cucharadita (5 ml) de semillas de papaya al mismo tiempo. Moler las semillas hasta convertirlas en un polvo fino o grueso. También se puede echar directamente las semillas lavadas y secas al molinillo de pimienta, en vez de hacerlo con el mortero. Para lograr mejores resultados, utilizar semillas de papaya recién trituradas.

Consejos para almacenarlas

Luego de sacar las semillas con una cuchara, colocarlas en la mitad de un paño o secador de cocina. Doblar el paño para que queden en el centro y frotar las semillas rápidamente para quitar cualquier pedazo de fruta que haya quedado adherido. Colocar las semillas en un colador y enjuagarlas en agua potable. Extenderlas cerca del alféizar de la ventana para que se sequen con la luz del sol durante algunos días.

Conservar en el refrigerador lo que sobre. Colocarlas en un recipiente hermético para alimentos congelados y conservar las semillas en el congelador. En el congelador, las semillas de papaya conservan su valor nutricional de 6 a 12 meses.

Descongelar las semillas en el refrigerador durante toda la noche antes de usarlas. También se puede remojar las semillas congeladas en agua caliente durante algunos minutos hasta que se ablanden.

Contraindicaciones

Padecer de estreñimiento. Mientras que la papaya es conocida por combatir el estreñimiento, las semillas de papaya se deben de consumir de forma moderada, porque está altamente compuesta de fibras y si el cuerpo tiene exceso de fibras hará que las heces se endurezcan a no ser que se beba mucha agua.

Si se consume en exceso es toxico. Hay que tener en cuenta que si se ingiere demasiado y no se tiene un buen ritmo cardíaco el ritmo del corazón se detendrá.

No consumir en lactancia. Se recomienda que no se consuma mucha papaya porque la enzimas que presenta la papaya podrían tener un efecto negativo en el niño.


Français : Graines de papaye – propriétés et bienfaits

Ver :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario